05 Señales del Regreso de Jesús

La fé de Jesús

Hace poco leí el siguiente relato se cuenta la historia de un joven que viajaba en tren totalmente concentrado en su lectura el inspector se acercó por el pasillo y le pidió su boleto.

El nombre busco nerviosamente sus bolsillos una y otra vez sin poder encontrarlo, finalmente, con cortesía el inspector le dijo el señor no se preocupe cuando lo encuentre puede enviarlo a la empresa.  

Estoy seguro de que usted lo tiene, totalmente consternado, el joven respondió: que teng ese boleto no es el problema,  sino que no sé a dónde  me dirijo,  no sé a dónde voy.  El pobre hombre había olvidado su destino.

Nos puede pasar lo mismo nosotros, es posible estar tan concentrados en el presente que olvidemos realmente hacia dónde vamos.

Por ejemplo, alguna vez nos hemos preguntado que nos quieren decir todos los asesinatos que vemos a diario. La tremenda crisis económica por la cual el mundo atraviesa, y que decir de la explotación de menores que vemos a diario; y las enfermedades que abundan ahora.

¿Qué mensaje nos quieren dar a entender y ver? ¿Te has preguntado en alguna oportunidad,   como hoy día, los medios de comunicación tan sofisticados han venido evolucionando y sin embargo es muy lamentable, que carecemos de una buena comunicación entre esposos esposas entre padres e hijos?. 

Yo vengo pronto reclama Jesús. ¿Pero qué señales estamos viendo para creer, que Jesús está más cerca hoy que hace 500 años? Bueno dejemos que el estudio de hoy nos conteste. 

Para continuar escuchando el estudio adicional de la lección de hoy dale play.

Results

#1. ¿Qué preguntaron los discípulos de Jesús? (S. Mateo 24:3) ? San Mateo 24:3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: —¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?

#2. ¿Se sabe la fecha del regreso de Jesús? (S. Mateo 24:36) ? San Mateo 24:36 »Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.

#3. ¿Estamos en tinieblas respecto a la venida de Jesús? (1 Tesalonicenses 5:1-4) ? 1 Tesalonicenses 5:1-4 Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, 2porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. 3Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. 4Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón

#4. ¿Qué señales predijo Jesús? (S. Mateo 24:6, 7) ? San Mateo 24:6,7 6Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. 7Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.

#5. ¿Qué condiciones sociales prevalecerían? (Santiago 5:1-5) ? Santiago 5:1-5 Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima! 2Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla. 3Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos! 4Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. 5Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza.

#6. ¿Cuál sería la condición moral de la humanidad? (2 Timoteo 3:1-5) ? 2 Timoteo 3:1-5 Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, 4traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. 5Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!

#7. ¿Qué ocurriría con la ciencia? (Daniel 12:4) ? Daniel 12:4 »”Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento”.

#8. ¿Qué señales se verían en los astros? (S. Mateo 24:29) ? San Mateo 24:29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, »“se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos”.

finish
 

¿QUÉ DEBO HACER?

l. Estar atento a las señales de los tiempos (S. Lucas 21 :28-3)

2. Velar y estar apercibido. (S. Mateo 24:42-44)

DATOS PERSONALES LECCION 5 - LAS SEÑALES DE LA VENIDA
MI RESOLUCIÓN

Creo que Jesús vendrá muy pronto. Decido prepararme para estar listo e ir con Jesús a la tierra nueva.

MI DECISIÓN *
INFORMACIÓN
PERSONAL DEL ESTUDIANTE

ESTUDIO ADICIONAL

Jesús Promete Volver.

  1. a)  La promesa en el Antiguo Testamento (S. Judas 14, 15; Job 19:25-27; Salmos 96:13; Isaías 26:21; 40:10; 62;11; 66:15).
  2. b)  La promesa en el Nuevo Testamento (S. Mateo 24:30, 16:27; 25:31; 26:64; Filipenses 3:20, 21; 1 Corintios 1:7, 8; 2 S. Pedro 1:16; Hebreos 9:28; Apocalipsis 1:7; 22:12, 20) termina con un pedido conmovedor: “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús”. (Apocalipsis 22:20).

Testimonios

Los cristianos en general creen en el advenimiento de Jesús. “Es una verdad de fe que Jesucristo ha de volver al fin del mundo para juzgar a los vivos y a los muertos… En aquel último día se completará toda justicia. Se premiarán hasta los últimos frutos de las buenas obras y se castigarán hasta los últimos escándalos de las malas obras de los pecadores”.—Catecismo de doctrina cristiana, p. 141.

“Con fe firme, esperamos el cumplimiento de la ‘Esperanza Bienaventurada y la llegada de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo”. (Tito 2:13). “Quien transfigurará nuestro pobre cuerpo gloriosamente semejante al suyo”. (Filipenses 3:21), y vendrá “para ser glorificado en sus santos y para ser la admiración de todos los que han tenido fe’”. (2 Tesalonicenses 1:10)”.—Los documentos del Vaticano II, p. 70.

“El fabuloso futuro que esperamos los cristia- nos no será el desarrollo natural de la historia… Vendrá con el establecimiento del Reino de Dios, por la directa intervención de Dios”.—Billy Graham, El mundo en llamas, p. 194.

¿Cómo y para qué vendrá Jesús? Vendrá en forma personal y visible (Hechos 1:11). Con todos sus ángeles (S. Mateo 25:31). Como un relámpago (S. Mateo 24:27). Para destruir a los impíos (2 Tesalonicenses 2:8, 9). Para resucitar a los justos y transformar a los vivos (1 Corintios 15:51-55).

Actitud ante el Regreso de Jesús.

  1. a)  Los impíos se desesperan (Apocalipsis 6:15-17).
  2. b)  Los justos se regocijan (Isaías 25:9).
  3. c)  Los creyentes se preparan para el glorioso advenimiento (S. Mateo 24:42; 2 S. Pedro3:14; Tito 2:11-14).

Un nuevo mundo de felicidad. En el mundo nuevo habrá maravillas increíbles (2 Corintios 2:9). La naturaleza será transformada (Isaías 11:6-9). No habrá más sufrimiento, enfermedad ni muerte (Apocalipsis 21:1-4). Estaremos para siempre con Jesús (Apocalipsis 22:1-6).

La Bienaventurada Esperanza

Una de las maravillosas doctrinas cristianas es el advenimiento glorioso del Señor Jesús. Se cuenta que los cristianos primitivos se saludaban con la palabra maranata, que significa el Señor viene.

El segundo advenimiento es una doctrina bíblica y cristiana. Millones han rezado el Padrenuestro y han dicho: “Venga tu reino”. Al repetir el Credo, han declarado: “Ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos”.

Esta doctrina se encuentra en toda la Biblia. Enoc, séptimo desde Adán, profetizó acerca de ese evento extraordinario. La mayoría de los profetas del Antiguo Testamento se refirieron a los acontecimientos del fin y al advenimiento de Jesús. En el Nuevo Testamento los hechos que ocurrirán en el fin del mundo tienen un lugar destacado en las en- señanzas de Jesús y de los apóstoles. El Apocalipsis

Leave a Comment